Inés Estévez publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que mostraba su torso desnudo. La actriz lo hizo como respuesta a las críticas que recibió de los lectores de La Nación por haber lucido un escote en un evento.
La red social eliminó esa imagen y le mandó un mensaje explicándole que "no cumplía con las normas comunitarias". Además, le explicaron que ellos restringen "la exhibición de desnudos" porque algunos públicos de su comunidad global "son especialmente sensibles a este tipo de contenidos".
Desde su cuenta oficial de Twitter, Estévez se quejó por la censura de Facebook:
La actriz de 50 años había explicado los motivos por los que decidió publicar una foto en topless: "Estimados lectores, ante vuestra inquietud acerca de mis glándulas mamarias, y respetando sus opiniones como espero que logren respetar mis elecciones, procedo a regalarles una imagen recién capturada [...] No creo que el cuerpo humano ofenda, ya que es la obra de ingeniería mas perfecta jamás creada, sin importar raza, edad o discapacidades. Tampoco creo que haya que apoyar la cultura de la perfección, pues el resultado de ello deriva en cirugías, rellenos, mutilaciones, anorexias y bulimias entre otras delicias,- tendencias que seguramente también se llevarían vuestras críticas-. De modo que les propongo lo siguiente: aceptar la armonía de cada singularidad; evitar la tiranía de la eterna juventud, vivir y dejar vivir, y que cada uno de los que ha escrito algo en contra de mi escote suba una foto de sus pectorales en mi página".
Desde que publicó esa imagen, la actriz recibió muchísimos comentarios en las redes sociales a favor de su mensaje y también muchos halagos por su belleza.