El reconocido filósofo que trabaja en los equipos del PRO de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, repasó en InfobaeTV algunos aspectos del gobierno de Cristina Kirchner y de ciertas manifestaciones culturales de estos tiempos.
Consideró que se vive una etapa de mucha intolerancia fogoneada desde el gobierno nacional y vaticinó un triunfo de Cambiemos debido al cansancio de la ciudadanía de esta forma de hacer política
"´Carta abierta´ es un fenómeno recontra neurótico. Le importa lo que dicen, no la realidad. Para ellos basta con probar retóricamente lo que decís porque no interesa la realidad. Podes mentir con la pobreza y hasta robar. Pero sos bueno porque dijiste las cosas bien y firmaste sus solicitadas", sentenció Rozitchner.
Ironizó sobre sus colegas filósofos K al decir que lo hacen reír "porque me parecen como un programa humorístico. Sus textos son ilegibles. Dan 80 vueltas para decir algo que se podría decir directamente. Ellos creen que si decís algo directo sos como medio pavote".
El pensador PRO reclamó un cambio político en estas elecciones para garantizar la restitución de las instituciones. "Yo era de los que creía que este tema era algo poco importante. La ley me parecía hasta superfluo, como un estorbo. Hoy, después de 12 años, el kirchnerismo nos ha enseñado cuánto de importante es recuperar las instituciones", expresó.
¿Ves las cadenas de la Presidente?, preguntó InfobaeTV. "No, cuido mi salud. No hace falta que me lo diga el médico. Yo tengo la sensación de que me enveneno. Yo no quiero vivir con odio, con bronca. Quiero vivir en un país con alma", respondió.
Por fin, Rozitchner se refirió a la constante apelación al pasado como modo de analizar la política de hoy día. "Las sociedades que están obsesionadas con su pasado no pueden crecer. De donde surgen las respuestas es de tu deseo y del presente. No es el método para producir realidad conocer el pasado", concluyó.