David Scott, de 33 años, y su socio Kagiso Mokoape, de 23, ofrecieron una visita a los periodistas del portal Network 24 y comentaron su macabro emprendimiento, que incluye un recorrido por todo el domicilio. La visita finaliza en el baño en el que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
Ambos alquilan la casa por 30.000 rands al mes (2.200 dólares). En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva. El domicilio de Pistorius queda en uno de los barrios más lujosos de Pretoria, la capital sudafricana.
El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio. La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, que argumentó que disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de su novia a través de la puerta cerrada del baño al pensar que era un ladrón.
Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.
Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista de 28 años).
LEA MÁS:
Suspenden la liberación prematura de Oscar Pistorius
Video: Oscar Pistorius juega al fútbol en prisión con un mafioso
La jueza del Caso Pistorius evalúa la apelación contra la condena
Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior su apelación al veredicto dictado por la jueza. El fiscal pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.