Mejoró la actitud, faltó juego: Argentina igualó con Paraguay y sumó uno de seis

En Asunción, la Selección empató 0-0 con la "Albirroja" de Ramón Díaz. Si bien tuvo ocasiones claras para quebrar el marcador, también se salvó por la ineficacia del rival. ¿El rendimiento? Muy lejos del esperado. A la espera de la evolución de Messi, los de Martino recibirán a Brasil e irán a Colombia dentro de un mes

Guardar
Argentina

dejó una sensación agridulce. Una bandera a media asta. Mostró una imagen diferente desde lo actitudinal, pero otra vez generó incertidumbre en el funcionamiento.

Empató 0-0 con Paraguay

en Asunción y el balance igualmente será negativo, porque el punto no sirve en lo más mínimo tras el comienzo con derrota y tampoco se podrá estar conforme con el rendimiento sin Lionel Messi.


La clave en la merma de la estructura futbolística pasó principalmente por la falta de un reemplazante en el juego de la Pulga; porque Javier Pastore estuvo desaparecido, Ángel Di María pasado de revoluciones y Carlos Tevez, intermitente. Entre ellos no se juntaron, pero a partir de la calidad de los dos últimos surgieron las ocasiones más interesantes de los de Gerardo Martino.


El Apache tuvo un cabezazo abajo del arco, como también se lo perdió el Pocho Lavezzi, luego de una buena asistencia del jugador de Boca. Mientras tanto, la zaga central solucionó con solvencia los embates de un equipo paraguayo con mucha entrega, pero poco panorama. Sergio Romero se transformó en clave tapando un tiro libre rasante, siendo ése disparo lo más riesgoso del local en la primera etapa.

Resumen Paraguay-Argentina

Ya sin Néstor Ortigoza en cancha, quien salió tras un patadón de su compañero en San Lorenzo Emmanuel Mas –de flojo partido–, Paraguay continuó con su estrategia de imponerse a su contrincante por intermedio de la conducta y tuvo algunas ocasiones de peligro en su aproximación. Igualmente, los del Tata, ya sin tanta fluidez, dejaron la sensación de superioridad. Aunque, claro está, faltaba la claridad a la que nos acostumbró en los últimos años Messi.

Entre todo ese panorama, la preocupación se trasladó a La Boca por el codazo que recibió Tevez que, al fin de cuentas, lo terminó sacando del campo de juego para darle paso a Paulo Dybala, quien tuvo una oportunidad clara en el cierre del compromiso para inclinar la balanza.

El punto genera que Argentina quede en la 7ª colocación de la tabla, a la espera del duelo que mantendrá con Brasil el 12 de noviembre (aún no se definió la sede en la que lo recibirá) y luego deberá viajar a Barranquilla –5 días más tarde– para chocar con Colombia, que cayó con Uruguay.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Embed

  • FIXTURE Y POSICIONES
Embed

Guardar