En el mundo de la moda, los cánones de belleza son cada vez más amplios. Las chicas 90-60-90 son cosa del pasado. Mujeres con curvas, voluptuosas o exóticas son la nueva tendencia. Las marcas buscan chicas con encantos únicos.
Geena Rocero, Laverne Cox, Caroline Cossey, Carmen Carrera y Jenna Talackova son cinco transexuales que desterraron los prejuicios y lograron revertir los estándares. ¿Cómo hicieron para abrirse camino en una profesión tan exigente?
Geena Rocero comenzó su carrera a los 21 años luego de ser descubierta por un fotógrafo en un restaurante de Manhattan, Nueva York. Tras diez años arriba de las pasarelas confesó que nació varón y que se realizó el cambio de sexo a los 19 años en Tailandia.
Jenna Talackova participó, en 2012 y con 23 años, del concurso de belleza Miss Universo Canadá y no sólo logró ubicarse entre las 65 finalistas seleccionadas sino que se había convertido en una de las cinco favoritas para la gran final. Sin embargo, decidieron expulsarla del glamoroso certamen cuando descubrieron que había nacido hombre. De todos modos, eso no la detuvo y continuó creciendo en el mundo de la moda.
Carmen Carrera saltó a la fama en Estados Unidos tras ser parte del reality show Ru Paul Drag Race. Desde entonces se abrió paso como modelo. Luego de su participación en dicho ciclo, estuvo en la Semana de la Moda de Los Angeles y fue convocada por el fotógrafo Steven Meisel para posar junto a la supermodelo Linda Evangelista.
Caroline Cossey fue la primera chica trans en posar para Playboy (1981). Ese mismo año fue convocada para la película de James Bond For your eyes only. Tiempo después el tabloide británico News of the World publicaba una nota en la que contaban cuál era su verdadera sexualidad. Cossey pensó en suicidarse, pero consiguió superar ese mal trago y escribió los detalles de la lucha que dio por su identidad en el libro My Story.
Laverne Cox no sólo triunfó como modelo sino también como actriz. Fue la primera transexual en salir en la tapa de Time y en estar nominada a un Emmy en la categoría de actriz de reparto en una comedia, por la serie Orange Is the New Black.