En la primera mitad, el conjunto local se fue arriba en el marcador con justicia. No tuvo una labor impresionante, pero le bastó con un estupendo cabezazo de Diego Godín pasada la media hora de partido para irse en ventaja ante un elenco colombiano que no inquietó a Fernando Muslera y que extrañó demasiado a James Rodríguez. Sin dudas, esto es un aspecto a destacar, porque si el juego cafetero depende del '10', cada vez que no esté será un problema.
Por su parte, la Celeste manejó el partido con calma, a pesar de sus ausencias (Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos como los más destacados). A esto hay que sumarle que Martín Cáceres se lesionó en una pelota disputada con Juan Cuadrado (lo mejor -y con muy poco- del visitante) y debió ser reemplazo por Nicolás Lodeiro, quien entró en buen nivel. En tanto, el que estaba desde el arranque era Carlos Sánchez, el volante de River que se afianza cada partido más como una pieza clave para los del Maestro Tabárez.
Llegó el complemento y Colombia tenía que salir a revertir la pobre imagen, pero Uruguay no lo dejó ni acomodarse y a los seis minutos amplió el marcador con Diego Rolan, quien entró solo y con clase definió por encima de David Ospina. Así, con el 2 a 0, el encuentro se le hizo muy cuesta arriba a la visita (más allá de un cabezazo al travesaño).
Por eso, los últimos 20 minutos transcurrieron con bastante comodidad para el local, debido a que Colombia trató de buscar por arriba lo que no pudo generar por abajo ante la ausencia de James. Y como Uruguay es un equipo fuerte en la vía aérea, la historia se la hizo más que sencilla a los de Tabárez, quienes cerraron la estupenda victoria con un zapatazo de Abel Hernández a poco del final, donde también fue expulsado Juan Cuadrado.
De esta manera, la Celeste lidera con puntaje ideal habiendo ganando en la altura de La Paz en el arranque. Por su parte, los de Pekerman deberán mejorar, porque lo hoy fue muy pobre y ante Perú, en Barranquilla, tampoco fue muy buena la labor en el triunfo. Ahora, Uruguay va a la altura de Quito ante Ecuador (cruce de líderes) y Colombia visitará a Chile, el campeón de América.
Estadio: Centenario de Montevideo.
Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
- FIXTURE
- POSICIONES