"La defensa estuvo muy bien pero el ataque no fue agresivo, lateralizamos mucho", agregó el técnico, quien además se refirió a la marca de 179 puntos que logró el equipo para transformarse en el más anotador de la fase de grupos: "Eso habla bien de que el equipo trata de generar, está bueno marcar tantos puntos, superamos a nuestro rivales y ahora hay que seguir marcando".
Respecto del esperado cruce de cuartos ante, Hourcade aseguró que no hay preferencias respecto del rival que toque: "Francia o Irlanda son exacatemente lo mismo. Están jugando muy bien pero no pensamos en quién toque, queremos jugar con los mejores", aseguró.
Por su parte Horacio Agulla, elegido Man Of The Match del equipo, rescató la posibilidad que tuvieron hoy muchos jugadores de sumar minutos de juego. "Antes del partido dijimos que había una oportunidad y había que tomarla, el equipo pudo plasmar todo lo que había planificado y eso deha una satisfacción enorme".
El jugador surgido en Hindú, equipo que ayer se consagró campeón del torneo de la URBA, señaló que "se llega a cuartos de una manera impresionante" y se refirió a la proximidad de su retiro del seleccionado: "Hoy jugué como si hubiese sido mi último partido pero ojala que haya una chance más".
Por último Juan Martín Hernández, autor del primer try del partido, describió su sensación del triunfo como "una alegría muy grande" y se refirió a la mentalidad que tiene el equipo: "Tomamos este partido muy en serio. En la semana decíamos que había muchos chicos que no tenían tanta chance de jugar y hoy lo hicieron y muy bien. Hubo momentos de desproliidades en un partido tan abierto y habría que ajustar scosas pero lo tomamos muy en serio y por momentos se jugó muy bien".