"Esta nueva degradación de la situación confirma también la urgencia de crear un nuevo horizonte político", añade la presidencia francesa. "Francia trabaja en ello desde hace meses y no escatimará esfuerzos en este sentido".
La espiral de violencia se inició con un ataque el 1° de octubre pasado, que le costó la vida a dos colonos israelíes en la Cisjordania ocupada.
El último de los hechos se produjo este domingo, cuando una terrorista palestina atacó a la Policía israelí con una bomba.
La atacante condujo su vehículo hasta el control de Ma'ale Adumim, al este de Jerusalén, donde atentó contra los efectivos de seguridad.
La Radio del Ejército informó que por la explosión un oficial de la Policía de tránsito resultó herido, mientras que la mujer palestina fue trasladada al Hospital Hadassah en el barrio de Ein Kerem en grave estado.
El hecho ocurrió cuando la conductora despertó sospechas y los agentes le pidieron que se detuviera y se acercaron al vehículo.
En ese momento, la mujer gritó "Allahu Akbar" (Dios en grande) e hizo detonar una bomba, en su intento de atentar contra el puesto de control, informó la Policía en un comunicado.
El servicio de emergencias, Magen David Adom, explicó que la terrorista sufrió extensas quemaduras en todo su cuerpo, mientras que el policía israelí resultó levemente herido en la explosión.