El Ministerio de Defensa publicó fotos del lanzamiento de "Imad" en su sitio web, pero no se dieron detalles sobre su rango máximo u otras capacidades.
"Este es el primer misil de largo alcance de Irán que puede ser guiado y controlado hasta dar en el blanco", aseguró el ministro de la mencionada cartera, Hossein Dehghan.
LEA MÁS:
Irán presentó un nuevo misil de corto alcance capaz de alcanzar blancos con precisión
Las pruebas se producen meses después de que algunos funcionarios del régimen expresaron su preocupación por la posibilidad que las potencias mundiales le pusieran límites a su programa de misiles tras el acuerdo por el plan nuclear, ya que una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adaptado a los pocos días de la firma del tratado, prohíbe que Irán desarrolle armamento "diseñado para transportar ojivas nucleares".
"No buscamos permiso de nadie para fortalecer nuestras capacidades de defensa", dijo Dehghan.
A pesar que Teherán ha expresado que sus cohetes no van a llevar ojivas nucleares, y que no tiene planes de desarrollar armas atómicas, las autoridades militares han insistido en ampliar el programa de armamento del país, que a fines de agosto presentó el misil tierra-tierra Faté-113, que tiene un alcance de 500 kilómetros.