Con las adquisiciones de las últimas seis semanas, el multimillonario de Medio Oriente y KHC ya poseen algo más del 5% del capital de Twitter (que tiene un total de 34.948.975 acciones).
Esta inversión conjunta convierten al príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud y a KHC en el segundo accionista de la empresa californiana.
LEA MÁS:
Twitter Moments, para conocer las principales noticias en la red
Príncipe saudita donará a caridad 35.000 millones de dólares
La acción de Twitter en Nueva York cerró el martes a 27,62 dólares, lo que valoriza la participación del príncipe y de su empresa en USD 965 millones.
Al Waleed y KHC ya se habían introducido en el capital de Twitter en 2011, dos años antes de su lanzamiento en bolsa.
KHC tiene una cartera de acciones muy diversificada, con participaciones en EuroDisney, la cadena de hoteles Four Seasons y el Citibank.
Las redes sociales gozan de gran popularidad en Arabia Saudita, donde los medios tradicionales están bajo un control estricto de las autoridades.
Volvió a sus orígenes
El lunes pasado Twitter anunció que su fundador Jack Dorsey fue recontratado como CEO de la empresa, tras haber sido uno de sus cofundadores en 2006.
La decisión se produjo en momentos en que el microblog de mensajes cortos trabaja por reactivar el crecimiento de usuarios. El promedio mensual de usuarios de Twitter en el segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la firma salió a la bolsa en 2013.
Dorsey ya se había desempeñado como presidente ejecutivo interino desde que su antecesor Dick Costolo renunció a su cargo el 1º de julio pasado.
Sin embargo, el nuevo/viejo CEO continuará como del directorio de Twitter, aunque ya no será su presidente.