El editor de El Nacional, uno de los diarios más importantes de Venezuela, denunció un nuevo atropello contra el medio de comunicación luego del mandato de conducción emitido por el Tribunal 29.° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas al Cicpc para que lo traslade al juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir información publicada en el ABC de España.
De acuerdo con lo que publica el periódico venezolano, Miguel Henrique Otero se mostró preocupado por la decisión: "Es una orden al Cicpc para que me lleve al tribunal a la fuerza y en las condiciones en que estamos, no se sabe a dónde me llevarán. Se sabe dónde empieza, pero no dónde termina. En la práctica se convierte en una orden de aprehensión".
"El objetivo es que El Nacional desaparezca, todos los días hay una amenaza adicional"
Y agregó: "El objetivo es que El Nacional desaparezca, todos los días hay una amenaza adicional. En una sociedad democrática, este tipo de persecuciones busca el cierre del periodismo independiente. Así ya ha ocurrido con el cerco a la prensa regional que ha ido desapareciendo".
LEA MÁS:
El periodista y corresponsal de Univision, Francisco Urreiztieta, fue detenido por el Ejército venezolano, junto a su equipo de trabajo, mientras realizaban un reportaje sobre el cierre de la frontera con Colombia y sus consecuencias para la población sometida al estado de excepción.