Para el Gobierno, el debate fue "un show mediático"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó el encuentro de "paupérrimo" y agregó que se trató de "un debate con gente sin preparación ni formación"

Guardar
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "anodino" el debate público presidencial televisado y realizado anoche en la Facultad de Derecho de la UBA, consideró que se trató de "un show mediático" y que el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "hizo bien" en no concurrir.


Fernández sostuvo que se trató de "un debate con gente sin preparación ni formación", y calificó el encuentro de "paupérrimo".


En declaraciones formuladas en la Casa Rosada y al ser consultado sobre la actitud del candidato Scioli de no concurrir al encuentro, el postulante a la Gobernación bonaerense defendió el atril vacío. "Por supuesto hizo bien, mucho mejor estar con el osito mirando la televisión en la casa que en ese show mediático", sentenció.


Aníbal Fernández antes de ingresar a la Casa Rosada - Móvil Radio Mitre

El primer debate presidencial desde el regreso a la democracia se realizó anoche con la presencia de cinco de los seis candidatos, ya que estuvo ausente el oficialista Scioli, y se centró en cuestionamientos al gobierno de Cristina Kirchner, mientras hubo pocos cruces entre los participantes.


Los aspirantes presidenciales Nicolás Del Caño (FIT) y Margarita Stolbizer (Progresistas) fueron los más críticos respecto del resto de los candidatos, mientras que Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) se mostró como el menos incisivo.


Guardar