, anunció que el autor de la agresión que este sábado dejó dos muertos en Jerusalén,
Un alto dirigente de la organización islamista dijo a la AFP, a condición de mantener el anonimato, que el identificado como agresor, "Mohannad Shafik Halabi, de 19 años, es un miembro de Yihad Islámica".
En un comunicado, el movimiento saludó el ataque como una "respuesta a los crímenes terroristas" de Israël contra los palestinos.
El hecho también lo celebró Hamas, que controla la franja de Gaza. "Bendecimos el ataque, que es un mensaje claro a Israel de que nuestro pueblo nunca aceptará las medidas israelíes contra la mezquita de Al Aqsa", tercer lugar sagrado para el islam y donde se han registrado violentos disturbios en las últimas semanas, señaló Husam Badran, vocero de la organización terrorista, en un comunicado enviado a los medios.
LEA MÁS:
Ataque palestino en Jerusalén deja tres muertos y tres heridos
Ataque palestino: asesinaron a dos israelíes e hirieron a cuatro niños
"Bendecimos el ataque, que es un mensaje claro a Israel de que nuestro pueblo nunca aceptará las medidas israelíes contra la mezquita de Al Aqsa"
Un matrimonio israelí murió y otras tres personas resultaron heridas en un ataque palestino con disparos y arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad, informó una vocera policial israelí.
Yihad Islámica es un grupo considerado terrorista significativamente inferior en número e influencia a Hamas y cuya existencia se remonta a la década del 70. Para sus miembros, la Yihad consiste en una acción bélica contra los israelíes.
El episodio sigue a otro atentado mortal el jueves por la noche, en el que una o varias personas, supuestamente palestinas, mataron al padre y la madre de una familia de colonos en presencia de sus cuatro hijos (de entre cuatro meses y nueve años) cuando circulaban en su coche cerca de la ciudad de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.
Tras este suceso se han registrado decenas de incidentes violentos entre israelíes y palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este a lo largo del viernes y sábado.