Barcelona comprobó que hay vida sin Lionel Messi a disposición, aunque le costó bastante superar al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del Grupo G de la Champions League. La "Pulga" miró desde el palco la presentación de sus compañeros por la lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y padeció el flojo desempeño del conjunto de Luis Enrique, que igualmente se acomodó bien arriba en la tabla.
En el Camp Nou, los españoles superaron por 2 a 1 al representativo alemán. Abrió la cuenta el griego Papadopoulos con un cabezazo a los 22' del primer tiempo, luego de aprovechar la complicidad de Ter Stegen, quien protagonizó una floja salida y simplificó la apertura del marcador de los visitantes. Y si bien parecía que la historia se ponía negra, Sergi Roberto (35' del complemento) y Luis Suárez (37') le dieron forma a una remontada que estaba lejos de los planes por el desempeño colectivo de los locales.
Con más empuje que fútbol y bajo el murmullo generalizado de la multitud que completó las tribunas, el combinado dueño de casa sacó adelante un desarrollo traumático por las dificultades para crear situaciones de riesgo de cara al arco contrario y se posicionó en lo más alto del Grupo G con 4 unidades. Cabe destacar que el debut en la competición había sido con un empate ante Roma en Italia.
Pese a contar con Neymar desde el minuto cero, los catalanes padecieron la falta de creatividad en la faz ofensiva y apenas la movilidad de Suárez preocupó a los defensores teutones. Para colmo de males Andrés Iniesta se retiró con una molestia a los 15' de la etapa decisiva, sumándole otro dolor de cabeza al pobre presente "blaugrana". También fue titular Javier Mascherano, de discreta actuación.
El Leverkusen, a pesar de la caída, se mantiene en la segunda colocación con 3 puntos por considerar una diferencia de gol favorable respecto del BATE Borisov, que sorprendió con el 3-2 a los romanos.