El barco fue encontrado el viernes en Jolo, más de 500 kilómetros al suroeste de la turística isla de Samal, donde un gerente de hotel noruego, dos canadienses, y una filipina, fueron secuestrados del Holiday Oceanview Samal Resort.
LEA MÁS:
Filipinas: hombres armados secuestraron a tres extranjeros en un centro turístico
Jolo es la base principal de Abu Sayyaf, un grupo terrorista que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), y que ha sido culpado por los ataques más mortíferos del país asiático, así como secuestros de de turistas extranjeros y los misioneros cristianos.
Los funcionarios filipinos no dijeron si el descubrimiento esta directamente vinculado a la posible participación de Abu Sayyaf en el secuestro de los turistas canadienses John Ridsdel, 68 años, y Robert Hall, 50, así como el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina novia de Hall.
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los secuestros.
El brigadier general Alan Arrojado dijo que sospechan que el barco de 25 metros fue utilizado para el acto criminal, y luego fue abandonado en Parang, una ciudad costera.
Además, informó que la embarcación estaba equipada con dos motores a bordo, pero que contaba con una fisura en su casco por donde ingresaba agua.