La visita del Pontífice al Congreso de los Estados Unidos emocionó a todos los presentes. Pero Kristene Blake ya tiene grabado el momento en la memoria. Es que el Papa bendijo a su pequeña hija de 14 días. Sí, allí, en el medio del pasillo, paró su marcha y le dio la bendición.
El momento pasó casi inadvertido, pero una cámara indiscreta captó el momento. Según informó la agencia católica ACI, rodeado por la seguridad, autoridades religiosas y legisladores, el Santo Padre bendijo a la pequeña Eloisa Rosario Blake –"Ella"– mientras su madre, Kristene, agradecía al Pontífice sin poder contener las lágrimas de la emoción.
Kristene Blake es funcionaria del Parlamento estadounidense y se desempeña como directora de programación del ahora renunciado presidente de la Cámara de Representantes (diputados), John Boehner.
El hombre, que acompañaba al Papa en su recorrido, volvió a conmoverse y lloró, tal como sucedió cuando el Papa salió al balcón del Capitolio y también bendijo a la multitud que lo esperaba. Concluida la bendición, el Santo Padre siguió su camino hacia la estatua de san Junípero Serra, a quien canonizó ayer, en el Salón Nacional de las Estatuas del Capitolio.
LEA MÁS:
Francisco volvió a rechazar a Maduro
Las 11 frases más importantes del papa Francisco ante la Asamblea de Naciones Unidas
El plan detrás de Sophie Cruz, la niña inmigrante que sorteó la seguridad del Papa Francisco