Mariano Berón es uno de los cuatro finalistas del reality Gran Hermano que termina la semana que viene. Por su situación procesal, no podrá cobrar cualquier dinero que reciba por su participación del programa que produce Endemol.
"La semana pasada solicité al fiscal de instrucción el embargo de 200 mil pesos sobre eventuales premios que pueda percibir el señor Mariano Berón", aseguró el abogado Luis Sánchez, en una entrevista telefónica con Desayuno Americano. "Tengo en mis manos el oficio de embargo y voy a ir personalmente, estoy viajando para entregarlo a la productora Endemol", agregó.
El letrado representa a Emanuel Colombero, quien denunció a Mariano Berón y a su supuesto socio, Nelson Sebastián Navaja, luego de haber sido perjudicado por la suma de 170 mil pesos por la venta de una motocicleta. La semana pasada, el fiscal Saragusti, de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, elevó la causa a juicio oral.
Aunque Berón contó que era inocente y que no tenía una sociedad con Navaja (quien está preso en Río Cuarto por esta causa), Sánchez manifestó que está confirmado que se conocían y que realizaban negocios. Pero en el juicio oral se determinará ese supuesto vínculo.
Por otra parte, el abogado explicó que Mariano se abstuvo de declarar cuando se presentó en la fiscalía cordobesa. Y señaló que en caso de ser encontrado culpable, podría cumplir una pena de dos a seis años de prisión.
El premio final de Gran Hermano es de 500 mil pesos, pero en caso de ganar, al cordobés no le correspondería el total, sino un descuento de 40 mil pesos en concepto de sanciones. Además, al igual que Francisco, él estuvo siete días fuera de la casa, que también deberían ser descontados del medio millón de pesos. Más allá de las deducciones, cualquier dinero que obtenga quedará embargado.