El nuevo formato, más delicado, sacrificó batería. Tiene 7,5mm de grosor y 28 gramos de peso, que se traducen en solo dos días de batería, lejos de otros modelos de la marca. Eso sí, una carga completa sólo requiere de apenas 15 minutos, así que se palía de cierto modo esa desventaja del nuevo Time Round frente al Time, al Steel y al Pebble original.
El modelo demuestra que el mercado busca relojes circulares: Motorola, LG y Huawei hablan del éxito de sus equipos con pantalla redonda.
El precio inicial de los Pebble Time Round es de USD250 y empezará a distribuirse en noviembre, aunque ya se aceptan reservas.
Los Pebble no tienen pantalla táctil, no permiten realizar llamadas ni tienen una pantalla HD. Pero en las cosas que sí puede hacer barre a la competencia.
Son simples, cómodos y ligeros. "La pantalla siempre está encendida, por lo que camufla la inteligencia que lleva dentro. Deja el teléfono en tu bolso y obtén notificaciones, mensajes, llamadas entrantes y controles de música a tu muñeca", remarcó Pebble.
Existen cinco coronas para elegir, desde una imitación de oro rosa -tan en boga en las traseras de algunos teléfonos tope de gama- a grises y negros con distintas intensidades de metalizado. También hay una amplia gama de correas.