Juan Alberto Paladini, el suegro de la modelo Rocío Guirao Díaz, falleció hace un año en un confuso accidente automovilístico ocurrido en la autopista Circunvalación que une Rosario con Córdoba. Al principio, se pensó que había sido un choque, pero luego se determinó que había sido víctima de un hecho de inseguridad. Su hijo Nicolás calificó de "inoperante" a la fiscal Mariana Prunotto que lleva adelante la investigación.
En una entrevista con Intrusos, el empresario explicó que al revisar el auto que pertenecía a su padre se dio cuenta de que no se trataba de un accidente como había señalado el primer informe policial: "El parabrisas tenía impactos. Decido con mi abogado a reabrir la causa. La fiscal llama a la Policía para hacer un peritaje (...). Decidimos llamar a Gendarmería, los cuales hacen un peritaje muy bueno. Desde aquel entonces estamos esperando que nos den un informe final. Tengo dudas de que sea en un pronto tiempo porque después ya de un año de haber arrancado mal la fiscal una investigación, es medio complicado para la fiscal Prunotto y para el fiscal Baclini salir a decir que se equivocaron desde el comienzo".
Además, el marido de Guirao Díaz explicó los errores que hubo en la primera pericia: "El informe de la Policía dice que los impactos provenían de adentro, que fueron causados por el cuerpo, cuando es totalmente imposible porque se puede ver en las imágenes que la trompa del vehículo no tienen ningún impacto. La fuerza fue hacia el costado, hacia el lado de la puerta del conductor, que es por donde lamentablemente sale despedido. Se le desabrocha el cinturón de seguridad porque el guardarrail que entra por la puerta del acompañante rompe la consola y los broches del cinturón".
Luego, contó que se hizo otra pericia de parte de la marca del vehículo en la que se determinó que su papá "tenía el cinturón de seguridad puesto" y que el auto venía con los cambios en segunda. De esta manera, descartaron que Juan Alberto Paladini chocó porque venía manejando rápido.
Por otra parte, habló de otras irregularidades que hubo en la causa: "Los peritos nos están alertando lo mal que se está llevando la investigación, cómo los están tratando cuando presentan informes. Hay dos audios que está circulando. Uno es entre una persona y un perito involucrado a la causa. Después de la investigación, él presenta el informe y dice que le han roto el informe en la cara porque no era el informe que estaban esperando que presente. A partir de ese momento, hay otro perito en la causa. Hay otro audio que dice que al otro perito que fue seleccionado, lo pusieron a dedo por un motivo, es de la Policía".
Por último, señaló dos hipótesis que tiene sobre por qué la Justicia no entrega un informe sobre el episodio en el que su padre perdió la vida: "Estoy convencido que es una cuestión política. No quieren reconocer que mi viejo es una persona conocida en Rosario por su trayectoria, que falleció en un homicidio. La otra cuestión es que desde un comienzo el fiscal Baclini salió a dar su testimonio y decir que era un accidente de tránsito. Después de la investigación, salir a desdecirse, a decir que no fue un accidente sino un homicidio, quizás eso le pese".