José Cabañas, quien desde 2012 se desempeñaba como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que otros 15 diplomáticos presentaron sus cartas credenciales al mandatario Barack Obama.
"La acreditación del embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países"
"La acreditación del embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países", dijo el comunicado publicado en la página web de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.
"Durante el encuentro sostenido, el presidente de Estados Unidos y el embajador cubano intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales", agregó la comunicación, sin dar mayores detalles.
El
, rotas en 1961. Ya en diciembre del año pasado, ambos países sorprendieron al mundo al anunciar las intenciones de llevar a buen término sus relaciones bilaterales. Meses después,
Cabañas, un diplomático de carrera formado en La Habana, llegó a Washington en
. Antes, fue viceministro de Relaciones Exteriores; un ministerio en el que también ocupó diversos puestos de alto rango, intercalados con misiones en el extranjero, como en Austria.
El anuncio se produce a poco de la llegada del papa Francisco –quien fue fundamental para lograr el deshielo de las relaciones entre ambos países– a la isla de gobierno comunista y a días del viaje del presidente cubano,