Once refugiados que podrían ser de nacionalidad siria o iraní –entre los que hay tres niños y un bebé– fueron encontrados hoy, en buen estado, encerrados en un camión en la localidad bretona de Ploufragan, según informó la emisora de radio France Info.
El chofer del camión, matriculado en Italia, avisó hacia las 15:00, hora local (13:00 GMT), de signos de presencia humana en la caja de su vehículo a los empleados de la plataforma de logística de la cadena de supermercados Système U, a la que debía aprovisionar con su carga.
Los empleados llamaron a la policía, que procedió a la apertura del camión, donde fueron encontrados siete adultos y cuatro niños, que dijeron ser refugiados sirios, aunque France Info apuntó la posibilidad de que se trate de iraníes.
LEA MÁS:
Crece el arribo de refugiados a Alemania: más de 9.000 en 24 horas
A continuación fueron conducidos a la comisaría para determinar si efectivamente son personas susceptibles de acogerse al estatuto de asilados.
A principios de septiembre una situación similar terminó en tragedia en Austria, cuando los cuerpos de 71 inmigrantes fueron hallados sin vida en la bodega de un camión abandonado en una autopista cerca de Parndorf.
"A la vista del número de personas y del volumen de aire disponible, la muerte se produjo probablemente en muy poco tiempo" después de que el grupo subiera a bordo, en la frontera serbohúngara, declaró en rueda de prensa el responsable de la investigación, Hans-Peter Doskozil, basándose en los resultados preliminares de la autopsia.
Más de 430.000 personas atravesaron el Mediterráneo desde enero y cerca de 2.748 fallecieron o desaparecieron en el intento, según un informe de la