Mariano Berón, participante de Gran Hermano, está imputado en una causa por presunta estafa, asociación ilícita y libramiento deliberado de cheques sin fondo. Su situación procesal se complicó, según informó Marina Calabró en Intrusos: "El fiscal de Huinca Renancó, Saragusti, acaba de elevar a juicio oral la causa contra Mariano Berón y quien sería su socio, Nelson Sebastián Navaja"
La periodista explicó que el juicio podría comenzar en diciembre y señaló detalles de la investigación: "Hay cinco meses de escucha que estarían probando el vínculo entre Berón y Navaja. Recordemos que él sigue preso en Córdoba. Un vínculo que Mariano negó mediáticamente como en Tribunales. Aparentemente hay testigos que acreditan el vínculo entre ambos, comercial y amistoso".
Hace unos meses, Emanuel Colombero fue a Intrusos para explicar la denuncia que hizo en la Justicia de Córdoba contra el participante. El desencadenante fue la venta de una moto Honda CBR 600 por 170 mil pesos. Además, la denuncia implica que esta es la modalidad en que el participante se manejó con sus socios en distintas adquisiciones de bienes por internet. Por esta causa, Mariano fue notificado por la Policía Federal cuando se encontraba dentro de la casa de Gran Hermano y debió declarar más tarde.
Ante estas acusaciones, el joven se defendió:"Se hizo una compra con un cheque de una moto. Si no me acuerdo mal eran 50 mil pesos. Una cosa irrisoria. Hoy cualquier moto sale 50 lucas. Esto fue hace 8 meses... Le entregaron la moto con un cheque mío con una firma que no es la mía. La persona le entregó la moto y no le entregó los papeles".
Por otra parte, desmintió conocer a Navaja: "Seguramente fue el que llevó el valor. Eso me dijo la gente cuando me llamó por la moto. El valor creo que vino rebotado. Yo lo denuncié, pero una vez que lo denuncié vino rebotado".