La Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió hoy no subir los tipos de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0% y el 0,25%, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario, al citar "acontecimientos económicos y financieros globales".
La decisión se tomó con 9 votos a favor y uno en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond.
Aunque la economía de EEUU continuó la expansión a "un ritmo moderado", el comunicado de la Fed remarcó que "los acontecimientos globales económicos y financieros pueden frenar de algún modo la actividad económica y probablemente pongan mayores presiones a la baja sobre la inflación en el corto plazo", en clara referencia a la volatilidad experimentada por China en las últimas semanas.
Asimismo, y a la conclusión de su reunión de dos días, el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento de EEUU ligeramente hasta el 2,1% este año, frente al 1,9% pronosticado en junio, y rebajó las de 2016 al 2,3%, comparadas con las del 2,5% de hace tres meses.