Se declaró una guerra entre el futbolista británico Steven Gerrard y el senegalés El Hadji Diouf. Quien la comenzó fue el ídolo del Liverpool, que ahora juega en la liga estadounidense, al hacer varias críticas en su autobiografía sobre su ex compañero de equipo.
"Realmente no quiero perder tiempo pensando en Diouf, pero merece la pena ver que desaprovechó sus años en el Liverpool. Es un ejemplo de cómo todo puede ir mal", escribió el inglés. Y en uno de los extractos del libro que fueron publicados en la prensa europea, agregó: "Me parece que Diouf no tenía auténtico interés en el fútbol y que no le importaba nada del Liverpool como club".
LEA MÁS:
Una futbolista iraní se pierde un torneo internacional porque su esposo no la autoriza
Lo vivido en Liverpool por el delantero africano guarda varias similitudes con lo que pasó con Mario Balotelli, que también se retiró del club tras un decepcionante paso. Este tema también lo toca Gerrard, quien rechaza la comparación. "Mucha gente me preguntó si veía alguna semejanza entre ambos y siempre digo que no. Tengo respeto por Balotelli, al menos él me hacía reír. Pero Diouf no. Tengo una pequeña esperanza de que algún día la carrera de Balo sea acorde a su potencial", advirtió.
La respuesta de la estrella de la selección de Senegal no se hizo esperar. "A Gerrard nunca le gustaron los negros. Cada vez que pasaba a mi lado evitaba mi mirada. Creo que simplemente tiene un problema de celos porque no ha logrado en el fútbol cosas que otros futbolistas sí hemos alcanzado", declaró en una entrevista con Radio Future Media.
También se refirió a la situación de Balotelli antes de marcharse rumbo a Milán. "Todo el mundo vio cómo Gerrard le hizo la vida imposible cuando llegó. Yo le advertí de que no era un buen equipo adonde ir", aseguró. Ademas, Diouf cargó contra el equipo: "El Liverpool no es un club donde la gente de raza negra que no sea inglesa sea bienvenida".
Sin embargo, estas acusaciones no han pasado inadvertidas para el resto de futbolistas y algunos de ellos han salido en defensa de Gerrard. Entre ellos, Ryan Babel, quien ha afirmado que "nunca tuvo la sensación" de que su ex compañero fuese racista.