Las imágenes fueron captadas por un periodista sirio entre mayo y julio y reflejan la devastación que ha sufrido el país en estos años de guerra.
Según explicó el diario francés Le Parisien, tras lograr sacar las imágenes de Siria a través de la agencia Smart News, un equipo de Okio Studio (empresa especializada en realidad virtual) montó el video tal y como se ve actualmente.
La tecnología usada por Okio Studio permite que el usuario cliquee con el ratón en cualquier parte de la pantalla y vea el entorno que rodea a la persona que hizo la filmación.
El video fue titulado "La batalla por el norte de Siria" y puede verse en pantalla completa
La ciudad Jisr al Choughour fue objeto de bombardeos durante los últimos años y sus estragos se ven claramente en el video. En 2011, alrededor de 40.000 personas vivían en la ciudad, pero desde entonces muchos la han abandonado.
En el recorrido virtual que permite el video, puede observarse el estado ruinoso al que han quedado reducidos muchos edificios, los puestos de control en las calles o las condiciones en las que viven los niños de la localidad.
LEA MÁS: