Una jugadora de fútbol iraní, conocida como 'La dama del gol' no consiguió el permiso de su marido para asistir a un torneo internacional. Niloufar Ardalan, de 30 años, no viajará con sus compañeras al Campeonato de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Mujeres Asiáticas porque su marido se negó a dejarla salir del país.
Como indica la ley islámica, la capitana iraní requiere el permiso de su esposo, el periodista deportivo Mehdi Toutounchi, para renovar su pasaporte. Pero según los informes de Fox News, él quiere que su esposa esté presente en el primer día de clases de su hijo de siete años.
"Mi marido no me dio mi pasaporte para que pueda participar en los partidos, y debido a su oposición a mi viaje al extranjero, me perderé los encuentros", dijo Ardalan al portal de noticias Nasimonline.
Ardalan tenía previsto viajar con el equipo a Nilali, en Malasia, para participar del toneo que durará seis días y comienza el lunes. "Ojalá las autoridades creen una solución que permita a las mujeres atletas defender sus derechos en situaciones como estas", recalcó la futbolista.
Ella fue parte durante varias semanas del entrenamiento previo al torneo, pero la normativa le impide ser parte del campeonato. "Como mujer musulmana, quería trabajar para que la bandera de mi país se eleve. No iba a viajar por ocio o diversión", replicó Ardalan.
LEA MÁS:
Irán prohibió un concierto de Daniel Barenboim en Teherán
Líder supremo iraní consolida la censura sobre internet
Esta disputa ha desatado un debate en Irán. De acuerdo con los medios de comunicación iraníes, le recomendaron a Mehdi Toutounchi que no responda públicamente a los comentarios de su esposa.