Manchester City perdió 2 a 1 con la Juventus en el primer partido del Grupo D. El equipo inglés no logró quebrar a su rival italiano en el primer tiempo, en un encuentro donde fue superior el inicio pero en el que le costó generar peligro concreto frente al área de Buffon.
El equipo de Manuel Pellegrini tuvo mayor posesión de pelota y más movilidad en el ataque durante la primera mitad. Sintió la ausencia de Agüero que terminó ingresando en la segunda parte. El entrenador chileno decidió reservar al "Kun" porque había sufrido un golpe fuerte en el último encuentro de la Premier League ante el Crystal Palace.
Sterling y Bony no le dieron al City la agresividad que le podía dar el "Kun" en los metros finales y eso le permitió a la Juventus resistir en el fondo sin problemas y buscar lastimar a su rival de contra.
Juventus priorizó pararse bien ordenado en la mitad de cancha y evitar las filtraciones de los laterales del equipo inglés. Cuadrado fue el único que intentó trasladar la pelota e ingeniárselas ante el achique de los defensores del City. La producción del equipo de Turín fue muy baja en los primeros cuarenta y cinco minutos pero después logró revertir su performance.
A los 12' del segundo tiempo, Kompany saltó a cabecear y le cometió foul a Chiellini. La pelota impactó en la cabeza del defensor italiano y se metió en el arco de la Juventus. Mientras el City festejaba el gol, todos los jugadores de la "Vecchia Signora" corrieron a protestarle al árbitro por la falta que no había cobrado. El 1 a 0 se terminó convirtieron en el disparador para que la Juventus diera vuelta el resultado.
Mandžuki? logró igualar el encuentro a los 25' del complemento. Luego de un centro cruzado de Pogba, el delantero croata logró escaparse de la marca y definió ante la salida del arquero Hart. Once minutos después llegó el gol del triunfo. Morata sacó un zurdazo desde lejos que sorprendió a toda la defensa y al propio Hart. La pelota se metió en el palo más lejano del arquero inglés y se convirtió en el 2 a 1 final.