Deutsche Bank buscará recortar unos 23.000 puestos de trabajo, o alrededor de un cuarto del total de su personal. Será a través de despidos en el área tecnológica y de venta de la división PostBank, según revelaron este lunes fuentes financieras.
Esto implicaría que la fuerza de trabajo en el banco más grande de Alemania se reduciría a alrededor de 75.000 puestos de tiempo completo, bajo una reorganización que finalizará el nuevo presidente ejecutivo, John Cryan, quien tomó el control de la entidad en julio con la promesa de disminuir costos.
Cryan presentó detalles preliminares del plan a miembros del comité supervisor durante el fin de semana, mientras que un vocero de la entidad bancaria con sede en Frankfurt se negó a realizar comentarios.
Deustche está revisando fundamentalmente recortes en las áreas de tecnología y de operaciones administrativas, que procesan transacciones y órdenes de trabajo para el personal de atención al cliente.
Una cantidad importante de los alrededor de 20.000 puestos en esa área serán revisados para posibles recortes, dijo una fuente financiera bajo condición de anonimato.
PostBank cuenta con una plantilla de unos 15.000 trabajadores, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial, prevista para 2016.
El banco germano obtuvo ganancias por 1.377 millones de euros (el equivalente a 1.560 millones de dólares) durante los seis primeros meses de 2015, lo que implica una mejora del 2,7% con respecto al mismo período del año anterior.
A su vez, su cifra de negocio neta alcanzó los 19.553 millones de euros (u$s22.160 millones), lo que en comparación con el primer semestre de 2014 representó el 20,3% más.