El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, insta a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido el domingo en internet.
"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)", señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.
El líder de Al Qaeda añadió que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, "si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas".
Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario Charlie Hebdo en 2015 en París, respectivamente.
Además, Al Zawahiri llamó a la unión de "todos los yihadistas" y a "suspender la guerra" entre ellos para hacer de Irak y Siria "un espacio unido de guerra".
"De esta forma vamos a complicarles la misión a los sionistas y a la coalición de los cruzados", subrayó el egipcio, quien agregó que "hay que tomar medidas urgentes para que los yihadistas recuperen la confianza".