Turquía: incendiaron la sede de un partido prokurdo

Las oficinas del Partido Democrático de los Pueblos fueron atacadas por miembros de un grupo nacionalista

Guardar
  163
163

A dos meses de que se repitan las elecciones parlamentarias en Turquía, los incidentes violentos se han disparado. El Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que podría ser clave para el futuro político del país, sufre la ira de grupos nacionalistas que asocian a la formación con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

LEA MÁS:

Este martes por la noche, una multitud atacó la sede del HDP en Ankara, la capital de Turquía. "Hay cientos de personas en frente del edificio ahora, coreando consignas y lanzando piedras, rompiendo las ventanas de nuestro edificio. La Policía está simplemente mirando", relató el legislador Garo Paylan a la agencia Reuters en el momento que ocurría el ataque.

"Lo que se rompe es nuestra esperanza de vivir juntos", dijo Paylan, y añadió que el incendio fue apagado por los bomberos.

La ira nacionalista hacia los kurdos ha crecido en respuesta a una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad turcas por parte del grupo militante kurdo PKK.

ankara-1583-2.jpg

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, denunció los ataques perpetrados en los últimos días contra partidos, propiedades civiles y medios de comunicación, entre ellos el periódico Hurriyet. En un mensaje en Twitter, ha tachado de "inaceptables" estas acciones.

"Invito a todos los ciudadanos con corazones llenos de amor por el país a calmarse, abrazarse los unos a los otros y confiar en el Estado", afirmó Davutoglu, al frente ahora de una administración de carácter provisional.
Guardar