El multimillonario noruego Petter Stordalen, que hizo su fortuna en la rama hotelera, ofreció el martes 5.000 noches de hotel a los refugiados que no puedan ser alojados en las instalaciones previstas para recibirlos en el país.
"Ofrecemos 5.000 noches de hotel a los refugiados", anunció vía Twitter el potentado, dueño de la cadena escandinava de hoteles Nordic Choice.
LEA MÁS:
Crisis migratoria: qué hacen los países de América Latina por los refugiados sirios
El drama de las decenas de miles de sirios que llegan a Europa "atañe absolutamente a todo el mundo", explicó luego Stordalen a la televisión noruega NTB, y precisó que la oferta incluye la alimentación de los refugiados alojados en sus hoteles.
La Agencia de Migraciones de Noruega (UDI) indicó que examinaría la propuesta en caso de verse desbordada por las demandas.
Noruega recibió en agosto a 2.313 solicitantes de asilo, principalmente de Siria, Eritrea y Afganistán. Se trata del número de demandas mensual más elevado desde los años 90.
Según UDI, el número de solicitudes de asilo podría llegar a 16.000 en 2015, frente a 11.480 en 2014.
No es la primera vez que un millonario pone su fortuna al servicio de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Desde 2014, el empresaio Christopher Catrambone vive en un barco en el Mediterráneo junto con su mujer y su hija para asistir a los refugiados víctimas de los múltiples naufragios.
Después de invertir cinco millones de dólares en la embarcación y en un equipamiento con drones que permiten detectar con mayor velocidad los barcos en peligro, Catrambone ha salvado unas 10.000 vidas asistiendo a la Guardia Costera italiana.