La Justicia de Tucumán ordenó que la Junta Electoral de esa provincia no proclame un ganador de la elección una vez que se termine el escrutinio definitivo. Esto es debido a la presentación del candidato José Cano para que se anule el comicio. El candidato, además, con el apoyo de la oposición a nivel nacional denunció que hubo fraude en los comicios.
Según explicó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral tucumana, el escrutinio definitivo terminará aproximadamente el martes. A partir de ahí, más allá de lo que digan los números, no se podrán proclamar nuevos cargos.
"Cuando finalice el escrutinio definitivo tendremos que llamar a una audiencia a los partidos políticos, comunicar los resultados y escuchar las observaciones. Si la situación de fondo no cambia, quedaremos en este último paso", detalló en diálogo con TN.
Hasta el momento, se contabilizó el 50% de las mesas, alrededor de 1.680. El resultado parcial (del escrutinio definitivo) es de 48,7% para el Acuerdo para el Bicentenario y 40,4% para el Frente para la Victoria, representado por Juan Manzur.
El fallo resolvió: "Que la Junta Electoral de la Provincia se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores en referencia a los comicios celebrados el 23/08/2015. Asimismo, deberá abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen el mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas".