El video comienza con una especie de desfile en lo que el grupo terrorista llama provincia de Khorasan. En la "celebración" participan cientos de yihadistas que agitan la bandera del Estado Islámico y portan kalashnikovs. Es la preparación para otra salvajada.
El comandante del grupo aparece en el video y, antes de asesinar al prisionero, aprovecha la grabación para darle la bienvenida al Movimiento Islámico de Uzbekistand (IMU), que anunció su lealtad al ISIS el mes pasado.
Momentos después, se ve al verdugo afilando su espada. No es una espada normal. Es un sable largo y curvo con dientes. Durante unos segundos, se ve al yihadista sacándole filo en una rueda de piedra gigante.
Luego, se ve al yihadista empuñando el arma con las dos manos y al soldado afgano con el tradicional mono en el que el ISIS viste a sus víctimas y arrodillado. Tiene la cabeza apoyada en una especie de pie de madera y se ve cómo el verdugo deja caer con toda su fuerza la espada para decapitarlo.
LEA MÁS:
El Estado Islámico ya controla todo el petróleo de Siria
Irán destina miles de millones de dólares para financiar el terrorismo en Medio Oriente
El video fue difundido el mismo día que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, anunció que fueron abatidos dos combatientes británicos del grupo. En un operativo con drones, cayó Reyaad Khan, un joven nacido en Cardiff (Gales) de 21 años que apareció hace un año en video del ISIS en el que pedía a otros jóvenes occidentales que se unieran al grupo armado.
En el ataque, ejecutado el 21 de agosto contra un vehículo que viajaba en el área de Raqqa, en Siria, murieron además otros dos combatientes yihadistas, uno de ellos Ruhul Amin, de 26 años, nacido en la localidad escocesa de Aberdeen.
Hoy también se conoció que el Estado Islámico ya controla todo el petróleo de Siria Los yacimientos de Yezl, última fuente de crudo de Bashar al Assad, cayó este lunes. El régimen quedó a expensas del aporte de sus aliados, especialmente Irán, para proveerse de combustible.