Chano Moreno Charpentier protagonizó un confuso accidente automovilístico en el barrio de Belgrano y sufrió una golpiza por la que debió ser hospitalizado. A un mes de este episodio, el líder de Tan Biónica ya volvió a conducir. En una entrevista con el ciclo Chimenteros 3.0, Gabriel Iezzi, el letrado del cantante, manifestó: "Se ha comprado un auto con sus fondos propios y ese es el auto que está manejando. No tiene ningún tipo de obstáculos para hacerlo".
Aunque el intérprete está siendo investigado porque habría conducido bajo la influencia de alcohol y drogas, el abogado ratificó que su cliente está habilitado para manejar: "El nivel que se conoció en ese examen que indebidamente se filtró en los medios habla de una alcoholemia de 0,26 que es menor a lo que dice la ley que es 0,50. Y habla de la presencia de cocaína y marihuana. Esas drogas permanecen en el cuerpo entre siete a treinta días, por lo cual nada puede hacer presumir cuándo tomó esa droga. No tiene ningún impedimento a nuestro entender que imposibilite que maneje".
Luego, Iezzi afirmó que por la filtración de ese examen demandarán al Sanatorio de La Trinidad, donde estuvo internado el cantante: "Estamos terminando el armado de la demanda civil con colegas que trabajan con nosotros en la materia para iniciar la demanda por daños y perjuicios por la violación de secretos de la intimidad de Chano. Por haber revelado de forma indebida el contenido de ese examen médico que debe quedar a resguardo de paciente y sanatorio".
También, destacó que pedirán en la Justicia la anulación del examen toxicológico de Charpentier: "Estaremos compareciendo a declarar para ofrecer distintos medios de prueba y pedir la nulidad de la alcoholemia que se está presentando. Si bien es menor a la permitida -que es 0,26- nosotros entendemos que no corresponde el modo de obtención de la prueba porque es una prueba privada entre el sanatorio y paciente".
Además, señaló que están investigando quiénes fueron las personas que atacaron al músico con la ayuda de filmaciones: "En el aspecto jurídico, tenemos la causa en la que se investigan las lesiones y el robo que sufrió él. La semana pasada, hubo una serie de allanamientos. Hemos pedido otro, esperando se individualice a los autores de los hechos de las agresiones que terminaron con lesiones graves en la persona de Chano y el robo de sus objetos personales".
Por último, explicó que el cantante está bien de salud y retomó sus compromisos laborales: "Estuvimos reunidos hoy al mediodía con Chano, está muy bien en los aspectos de salud y en lo anímico. Están empezando ya con los ensayos para los recitales de septiembre. Nos comentó de un proyecto que está haciendo con Juanes. En el aspecto personal está muy bien".