El 72º Festival Internacional de Cine de Venecia recibió con una ovación de cuatro minutos de aplausos a El clan, la película argentina con la que Pablo Trapero compite por el León de Oro.
"Felices por el público. Que disfruten de la película, que se emocionen como todos nosotros lo hicimos al hacerla", dijo Trapero. También viajaron al Festival los protagonistas del film: Guillermo Francella y Peter Lanzani (con su popular novia Martina Stoessel). Emocionados, fueron entrevistados por la prensa y sonrieron para los fotógrafos. "La verdad es que estoy relajado, pasará lo que tenga que pasar. Estar acá ya es como ganar", comentó el joven actor en la alfombra roja. Mientras que Francella comentó que "hace varios años una película argentina no está en el festival. Estar aquí con El Clan junto a Pablo Trapero y Peter Lanzani es un motivo de mucho orgullo".
Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, El clan cuenta en 108 minutos la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato, incluso de amigos.
Con importantes cambios físicos (el mayor de ellos el color de pelo, que pasó a blanco), Francella interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Lanzani se pone en la piel de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.
Cuando Trapero empezó a investigar para llevar a cabo un proyecto que comenzó en 2007, se fue sorprendiendo con el descubrimiento de que realmente los Puccio eran una familia ejemplar, o al menos lo parecían.