Un informe de The Sunday Times afirmó que el primer ministro británico está dispuesto a recibir a 15.000 refugiados, y quiere convencer a los diputados del opositor Partido Laborista para que respalden bombardeos en Siria contra el movimiento yihadista, en una votación prevista a primeros de octubre.
El semanario escribió recientemente que se contemplaba la opción de aceptar directamente a migrantes que se encuentran en campos de la frontera siria.
LEA MÁS:
Refugiados sirios crean grupo de Facebook para intercambiar nuevas rutas hacia Europa
Gran Bretaña aceptó en su territorio a 216 refugiados desde hace un año, y unos 5.000 han obtenido asilo desde el inicio en 2011 de la guerra civil que devastó Siria, bastantes menos que en países como Alemania, Suecia o Francia. Más de cuatro millones de sirios han huido de su tierra y unos 250.000 han muerto.
El gobierno de Cameron ha optado por no participar en un sistema de cuotas para recibir a los solicitantes de asilo a través de la Unión Europea, a pesar de las llamadas acuciantes del organismo para una repartición más equitativa.
El primer ministro logró este domingo un apoyo inesperado para los ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), el del ex arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana, George Carey.
Gran Bretaña debe ayudar a "aplastar" al grupo yihadista y pueden ser necesarios "bombardeos aéreos", escribe Carey en el dominical The Sunday Telegraph.
"No considero suficiente mandar ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Medio Oriente. Se necesitarían más bien nuevos esfuerzos militares y diplomáticos para aplastar la doble amenaza de Estado Islámico y Al Qaeda de una vez por todas", estima.