La organización Unidos contra un Irán Nuclear (UANI, por sus siglas en inglés) celebró la posición de Ben Cardin, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, de oponerse al acuerdo nuclear con el régimen de Hasan Rohani.
Mark D. Wallace, CEO de UANI, declaró: "Es revelador que el líder del Comité bipartidista de Relaciones Exteriores del Congreso se oponga al acuerdo nuclear de Irán, al igual que la mayoría de los estadounidenses. Agradecemos al senador Cardin por su postura desde el principio de la discusión, basado en un análisis cuidadoso de las disposiciones".
"Cardin lleva mucho tiempo esforzándose para evitar un Irán nuclear y su posición envía una poderosa señal para hacer entender a los demás de que el acuerdo es muy limitado", señaló el representante de la organización UANI.
LEA MÁS: Joseph Humire: "El acuerdo nuclear le permite a Irán hacer más negocios en América Latina"
LEA MÁS: Alí Khamenei: "Las sanciones deben ser levantadas, no suspendidas"
Y agregó: "Los estadounidenses quieren que los funcionarios electos se eleven por encima de los partidismos y hagan lo que creen que es mejor para nuestro país, y el senador Cardin hizo eso. Se merece respeto y aprecio por su postura. Los ataques a la integridad o al carácter de una persona no deben tener lugar en este debate crítico sobre la seguridad nacional de Estados Unidos".
UANI es una organización sin fines de lucro y no partidista que promueve políticas públicas para prevenir que Irán obtenga armas nucleares.