Nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria deja 26 personas muertas

Ocurrió en una aldea del estado de Borno. Según sus testimonios, los milicianos dispararon a los pobladores desde sus caballos

Guardar
  163
163
  163
163

Atacantes a caballo que, se cree, eran rebeldes del grupo extremista islámico Boko Haram asesinaron a 26 personas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron hoy numerosos testigos.

Ali Abdulqasim afirmó el miércoles que su aldea natal de Baana-imam fue atacada el martes por la noche.

El individuo relató que subió a un árbol de mangos para salvarse y desde ahí vio a hombres a caballo que perseguían y disparaban contra lugareños que intentaban escapar.

Abdulqasim dijo que pasó la noche entera en al árbol y cuando bajó a la mañana siguiente, vio numerosos cadáveres.

LEA MÁS: Terrorismo islámico en Yemen: yihadistas volaron una mezquita y hay al menos 20 muertos

LEA MÁS: De héroe del tren francés al 'Bailando con las estrellas'

Por su parte, Abbas Gava, vocero de un grupo de defensa civil, dijo que 26 personas murieron en los diversos ataques en Borno.

Se trata del mismo estado nigeriano en el que hace más de un año y medio el grupo yihadista, que recientemente juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), secuestró a más de 200 niñas y mujeres de una escuela de la aldea de Chibok.

Actualmente, después de que se anunciara una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de la región, Boko Haram ha emprendido una nueva ofensiva contra blancos civiles. En su mayoría, se trata de mujeres y jóvenes kamikazes que detonan los explosivos que llevan consigo en diferentes lugares públicos. Las autoridades y los expertos suponen que dichos kamikazes son, en realidad, víctimas del grupo.

En los seis años de rebelión de Boko Haram, han muerto unas 20.000 personas.

Guardar