Mate S, nuevo teléfono insignia de Huawei

Su pantalla de 5,5'' incorpora una tecnología similar a Force Touch de Apple para disparar funciones según la presión que se haga sobre el cristal

Guardar
  162
162

La familia Mate de Huawei tiene a su más destacado protagonista, presentado durante la feria IFA 2015 que se desarrolla en Berlín junto a un reloj inteligente bañado en oro.


El Mate S se caracteriza por su diseño, en metal sin costura, que alberga una pantalla flotante 2,5D de 5,5'' con una resolución de 1920 x 1080 y 405 ppi.


El equipo tiene 2,65mm de alto en su parte más delgada, 75,3 de ancho y 149,9 de largo.


La cubierta trasera arqueada ofrece un mejor agarre, reduciendo así la probabilidad de dejar caer el teléfono.


La tecnología denominada Force Touch y otras similares son las que hacen del Mate S un dispositivo distinto.


  162
162

"El aspecto táctil es el eje del Huawei Mate S y crea una nueva experiencia para los usuarios que mejora su interacción con el dispositivo. Al visualizar las fotos, se puede acceder a una vista previa rápida y agrandar las fotos presionando la pantalla con un dedo, optimizando así las operaciones de un teléfono tradicional. El equipo también se puede utilizar como balanza para pesar objetos", explicó la empresa.


  162
162

Esas mismas características son las que se espera tengan el nuevo iPhone 6 que Apple presentará la semana próxima.



Pero el aspecto táctil del que habla Huawei continúa más allá con Fingerprint 2.0, una versión mejorada de seguridad a nivel del chip y la tecnología de desbloqueo con una tecla del Huawei Mate 7.


Fingerprint 2.0 mejora 100% las velocidades de reconocimiento, con funciones de autoaprendizaje más precisas y también se puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, borrar las notificaciones no leídas con doble click, deslizar para previsualizar fotos y poner en espera y atender llamadas telefónicas. Todas estas opciones mejoran la operación del teléfono con una sola mano.


A esa función debe sumársele Knuckle Control 2.0, que simplifica la forma en que se cambia entre las operaciones de las aplicaciones y toman capturas de pantalla.


"La prestación ofrece a los usuarios una nueva forma de interactuar con su teléfono: la cámara se activa al dibujar una "C" con el nudillo, mientras que un doble clic en la pantalla con el nudillo graba la misma en formato de video", agregó Huawei.


El Mate S viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, luces de flash LED con temperatura de color dual y unidades de cámara con procesador de señal de imagen independiente.


Su cámara delantera es de 8 megapíxeles con luces delanteras suaves para mejorar las selfies.


  162
162

El modo de cámara profesional permite el ajuste manual para ISO, exposición, compensación, tiempo de exposición, balance de blancos y enfoque, además de funciones como cuadrícula y enfoque asistido por flash. El modo de filtro blanco y negro en tiempo real ofrece múltiples niveles de densidad y ajuste de intensidad en tiempo real.


Especificaciones

El Mate S corre gracias a un procesador octa core HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos (cuatro a 1.5 GHz y otros cuatro a 2.2 GHz) y 3GB de RAM. Vendrá con 32 o 64GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.


Posee una batería de 4100mAh.


Force Touch no estará disponible en todos los mercados, dijo Huawei e informó que los precios del Mate S serán de €649 y €699, dependiendo del espacio de almacenamiento.


La preventa comenzará el 15 de septiembre y no hay detalles sobre su arribo a la Argentina.


Guardar