De héroe del tren francés al 'Bailando con las estrellas'

Alek Skarlatos es uno de los soldados de EEUU que días atrás lograron frustrar un atentado yihadista en un viaje de Ámsterdam a París mientras se encontraban de vacaciones. Pero, ¿podrá bailar?

Guardar
 AFP 163
AFP 163

Días atrás, Francia pudo haberse convertido nuevamente en blanco de un ataque terrorista en un tren que viajaba de Ámsterdam a París, si no fuera por tres jóvenes que lograron neutralizar a un atacante marroquí que portaba un fusil de asalto, explosivos y armas blancas.

  163
163

Uno de ellos fue el militar estadounidense Alek Skarlatos, quien después de ser homenajeado en persona por el presidente francés Hollande por su valentía ha recibido un particular ofrecimiento al regresar en su país.

"¡Demos a #AlekSkarlatos la bienvenida de un héroe!"

De acuerdo con información del canal ABC, Skarlatos participará en la versión estadounidense del programa de talentos Bailando con las estrellas, que comenzará el 14 de septiembre.

"¡Demos a #AlekSkarlatos la bienvenida de un héroe!", escribió la producción del programa en Twitter.

De 22 años, Skarlatos es miembro de la Guardia Nacional de Oregon y se encontraba disfrutando de unas vacaciones por Europa después de culminar una misión de nueve meses en Afganistán, cuando se convirtió en héroe.

"Vi que un tipo entraba al tren con un AK (AK47, fusil de asalto Kalashnikov) y una pistola. Me volví hacia Spencer y le dije: '¡Vamos, vamos!'. Spencer agarró al tipo por el cuello, yo me apoderé del fusil, lo empujé antes de tomar el AK", relató el día del incidente el joven a la cadena de televisión estadounidense NBC.

Más temprano había declarado a televisoras francesas que habían "golpeado en la cabeza (al sospechoso) hasta que quedó inconsciente".

  163
163

Skarlatos, sus dos amigos y un asesor británico fueron homenajeados con la Legión de Honor de Francia, la mayor distinción que otorga ese país, por haber frustrado el ataque en el tren.

El atacante, que afirmó llamarse

Ayoub, ser marroquí y tener 26 años, se subió al tren Thalys en la parada de Bruselas

, aunque abrió fuego una vez cruzada la frontera entre Bélgica y Francia, por lo que la investigación del caso está liderada por la Justicia francesa.

En el incidente no hubo que lamentar víctrimas fatales, más allá de tres heridos.

Guardar