Desde hace varias semanas, los buscadores de tesoros rastrillan el bosque situado sobre el túnel en Polonia donde se dice que está oculto un tren de oro nazi. Ahora, dos de ellos afirman haber encontrado un águila nazi, monedas de oro y otros objetos de la Segunda Guerra Mundial que dicen que son una "prueba" de que la zona realmente está llena de joyas de incalculable valor.
LEA MÁS: La imagen más dolorosa del drama de los inmigrantes: morir por llegar a Europa
LEA MÁS: Hezbollah y FARC: el nuevo narcoterrorismo que crece al amparo de Nicolás Maduro
Estos dos hombres de la localidad de Walbrzych, que se negaron a ser identificados, explicaron que hallaron "una parte del tesoro nazi" en una colina que se ha convertido en el centro de la 'fiebre del oro' desatado por la noticia del presunto hallazgo de un tren nazi cargado con toneladas de oro y que estaba desaparecido desde 1945.
El diario británico DailyMail accedió a las imágenes de monedas, un casco alemán y un águila nazi que supuestamente hallaron en el lugar esos dos sujetos. "Todavía hay una gran cantidad de tesoros como estos por ahí. Si el tren está en el túnel, podría contener mucho más de esto", explicaron quienes compartieron las fotografías.
Tal es la emoción que ha rodeado a la ciudad polaca Walbrzych desde que se supo que había pistas sobre el tren blindado, que la gente está dispuesta a pasar por alto el hecho de que no es raro encontrar objetos nazis en un área en la que una vez hubo cuarteles de las tropas de Adolf Hitler.
Incluso el gobierno polaco echa leña al fuego, con un ministro diciendo que está 99 por ciento seguro de que el tren está oculto bajo una colina. El viceministro de Cultura, Piotr Zuchowski, describió la pista como "sin precedentes". Y agregó: "No sabemos qué hay dentro del tren. Probablemente equipo militar y, posiblemente, joyas, obras de arte y documentos".
Con el temor de que en el área todavía haya trampas instaladas por los nazis y que los cazadores de tesoros puedan tener la tentación de empezar a excavar, las autoridades han cerrado el sitio a un radio de cuatro kilómetros.