En su programa "Contacto con Maduro", el cual emitió desde China ya que se encuentra en una gira por Asia, el mandatario venezolano volvió a disparar contra el vecino país y aseguró que desde los medios de comunicación colombianos presentan "victimarios como víctimas" y a éstas "como villanos".
"En Colombia se tienen que tomar medidas de Gobierno para prohibir expresamente el ataque a la moneda venelozana que se hace vulgarmente en las ciudades fronterizas y en Bogotá", resaltó Maduro.
LEA MÁS: Colombia expone a los países de la región: "Estamos solos, Venezuela viola DDHH y nada"
LEA MÁS: Santos evalúa llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional por las deportaciones arbitrarias
"Ningún país del mundo puede aceptar que en la frontera inmediata del país vecino y en la capital se pretenda colocar, y se coloque, el precio de su moneda y el sistema cambiario dentro de una política criminal de ataque", añadió el presidente.
En ese sentido, pidió "compromiso" y "acciones concretas" para corregir "todo el contrabando de extracción que viene desangrando la economía de las fronteras y viene golpeando las cadenas de aprovisionamiento, logística, y suministro del sistema económico venezolano".
"En Colombia se vende en muchas regiones productos de calidad y precio de Venezuela, sólo en Cúcuta el 80 por ciento de todos los productos son venezolanos (...) allá prácticamente se legaliza la actividad de contrabando y venta ilegal de productos que son extraídos por redes criminales de contrabandistas en la frontera", aseguró el mandatario venezolano en su programa que se emite por la señal Venezolana de Televisión.
Por último, Maduro instó a Bogotá a "recobrar la sensatez", y pidió que haya "un cese a la campaña de odio donde están llamando a asesinarme públicamente, de odio contra Venezuela".