Obama, que el lunes tenía previsto cambiar el confort de la Casa Blanca por el rigor del Gran Norte Blanco, aparecerá en un próximo episodio de Running Wild With Bear Grylls, informó la cadena de televisión NBC.
Bear Grylls, ex soldado de la British Special Forces, se jacta de presionar "más allá de sus límites" a celebridades, como el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, o a la actriz Kate Winslet.
Las tareas que les han pedido incluyen comer ratones, saltar de aviones y cruzar cañones desérticos, actividades que el equipo de seguridad de Obama, el Servicio Secreto, habitualmente no permitiría realizar a un presidente.
LEA MÁS: Fotos: la sorprendente transformación de Adele
LEA MÁS: Irrumpió en la corte y golpeó al hombre que mató a su hija
LEA MÁS: El desconsolado llanto de Justin Bieber en los MTV VMA
La participación del mandatario en el programa, que saldrá al aire este año, es la última de una serie de esfuerzos por parte de la Casa Blanca para llegar a nuevos públicos.
La visita de Obama a Alaska busca concientizar sobre el cambio climático en un territorio donde los efectos del calentamiento global son escandalosos: aumento del nivel del mar, disminución de los glaciares y deshielo del permafrost.
El viaje tiene lugar además a tres meses de una cumbre de la ONU sobre el clima que tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento del planeta en relación con la temperatura de la era preindustrial.