La zona parece deshabitada. Nadie quiere ni asomarse en el vecindario de Bryce Williams. El estacionamiento común está prácticamente vacío y nadie se asoma por las instalaciones del complejo, que incluye piscina, gimnasio y canchas de tenis.
Las autoridades aislaron el lugar de los periodistas que están apostados allí, transmitiendo en vivo.
Es que quien solía vivir allí, Bryce Williams, murió luego de un intento de suicidio tras acribillar a dos ex compañeros de la cadena WDBJ7 en plena entrevista en vivo, esta mañana.
LEA MÁS: Los motivos que desataron la ira de Bryce Williams, el asesino de los periodistas
LEA MÁS: Murió Bryce Williams, el asesino de los dos periodistas de WDBJ7
LEA MÁS: La historia de amor secreta que salió a la luz tras el asesinato de los periodistas de WDBJ7
El asesinato se produjo alrededor de las 06:45, hora local (10:45 GMT), cuando los reporteros entrevistaban a la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, identificada como Vicki Gardner, quien también resultó herida y se recupera en un hospital, aunque no se teme por su vida.
El asesino se aproximó a los reporteros por detrás, de manera que sólo la entrevistada podría haberlo visto, y les disparó, según un video publicado en internet grabado el propio agresor y en el que puede verse su pistola.
En las imágenes que pudo grabar el camarógrafo antes de morir se oyen unos disparos, se nota cómo la cámara cae al suelo y rueda, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión.
Minutos antes de llevar a cabo el asesinato, Williams publicó una serie de tuits en los que explicó el motivo del crimen. En su cuenta de Twitter, acusó a la reportera Alison Parker de haber realizado comentarios racistas. "¿Cómo la contrataron después de eso?", escribió indignado. Y explicó que, por eso, había presentado una denuncia en la EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo).
Además, intentó justificar la muerte del camarógrafo: "Adam Ward fue a hablar sobre mí con Recursos Humanos después de haber trabajado conmigo una vez".