Apenas sucedido el homicidio de Claudia Schaefer, acuchillada por su marido Fernando Farré en medio de una discusión por la división de bienes en su casa del country Martindale, de Pilar, la defensa del homicida se apuró a aclarar que se trató de un hecho de "emoción violenta".
Gustavo Álvarez, el primer defensor de Farré, detallaba que "había una presión por parte de la señora. Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo. Estimo que algo desencadenó. Había un hostigamiento de la señora contra él. Algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella. Le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'. Hay un desinterés y abandono por parte de la señora Claudia".
Sin embargo, todo cambió la tarde del martes. Álvarez se separó del caso tras entrevistarse con Farré, y quien se convirtió en el abogado defensor del empresario fue Adrián Tenca, que recientemente fuera el responsable de defender al portero Jorge Mangeri en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson.
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, Tenca aclaró que respecto de la causa de Farré "es un sumario que recién comienza y la prudencia pasa por determinar un montón de circunstancias. Creo que hay un montón de elementos que se van a ir determinado a través del sumario de las pericias que podemos estar frente a una persona inimputable. Yo tengo la convicción de que sí".
Además, aseguró que en este momento el empresario "es una persona conmocionada", y respecto de la investigación aclaró que "se está llevando conforme a derecho y no hay nada que objetar", a la vez que reafirmó su convencimiento de que logrará la inimputabilidad de su defendido.
Respecto de los mails enviados por Farré donde anticipaba que iba a matar a su esposa, Tenca expresó que "o hay ningún mail incorporado en la causa. Además, la premeditación no se puede tomar como un agravante".
Por su parte, la fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud, aseguró que en ningún momento sostuvo que Farré haya actuado con premeditación. "La verdad es que a tan pocos días de los hechos, es imposible que podamos sostener una manera de cómo sucedieron las cosas. Sostenemos la calificación legal (homicidio doblemente agravado), pero nada de lo que se dice es algo que la fiscalía haya dicho".
"Sigo sosteniendo que es una actitud dolosa, pero no puedo precisar la forma, que es lo que están diciendo los medios", agregó.
Hasta pocos días antes del crimen, sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la Justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse el encuentro del viernes.