Tras el lunes negro, la Bolsa porteña cayó un 0,6 por ciento

Guardar
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó la jornada con una fuerte suba y parecía recuperarse del lunes negro, pero finalmente cerró a la baja. El índice Merval finalizó con una caída del 0,6% luego de que se pinchara el rebote en Wall Street. El mercado local operó con un volumen limitado de 130 millones de pesos.


"Las preocupaciones sobre China, a pesar del nuevo recorte de tasas decidido como aspirina a la crisis, siguen en el centro de la escena, así como se siguen acumulando temores sobre la salud de la macro global y un tightening de la Fed que sería inoportuno", aseguró la consultora Ber & Asociados en su reporte diario. Con esta caída, el índice Merval finalizó debajo de los 10.000 puntos.


El panel líder finalizó una jornada mixta. Mientras que las acciones de Petrobras Brasil subieron un 1,47%, el camino de YPF fue el contrario: finalizó este martes con un descenso del 3,99% y fue la empresa del panel líder con mayor caída. Por su parte, Tenaris cayó un 2,52 por ciento y los bancos experimentaron descenso más leves, en torno al 0,5 por ciento.


La Bolsa de Nueva York cerró en baja por la prudencia de los inversores tras el lunes negro debido al debilitamiento de la economía de China. El índice Dow Jones cayó un 1,17% a 15.684,95 puntos; un día después de su peor sesión en cuatro años, según los datos provisorios que consignó la agencia AFP. El Nasdaq cedió 0,44%, a 4.506,49 puntos.

Guardar