El saldo de un bombardeo de las fuerzas del régimen sirio contra un bastión de los rebeldes subió a 34 civiles, incluidos 12 niños, informó este domingo una organización no gubernamental.
"Tenemos 34 civiles muertos en los ataques del sábado contra Duma, entre ellos 12 niños y ocho mujeres", declaró Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad bombardearon Duma, cerca de Damasco, con obuses y ataques aéreos el sábado.
LEA MÁS: El Estado Islámico dinamitó un milenario templo de la histórica ciudad de Palmira
LEA MÁS: Investigan si el terrorista marroquí del tren en París recibió entrenamiento de ISIS
LEA MÁS: El yihadista John amenaza: "Volveré a Gran Bretaña y seguiré cortando cabezas"
El saldo inicial era de 20 muertos, pero el observatorio advirtió que los equipos de rescate seguían recuperando cadáveres de víctimas.
Todavía hay personas bajo los escombros de los edificios y entre las decenas de heridos hay algunos de gravedad, por lo que el número final de muertos podría aumentar.
El 16 de agosto pasado, las fuerzas leales al Gobierno sirio bombardearon un mercado popular en el centro de Duma, y otras zonas de esa localidad, y causaron la muerte de 117 personas.
La zona de Guta Oriental, donde está Duma, es el principal bastión de la oposición en las afueras de la capital y es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.
En su comunicado, el Observatorio subrayó que la comunidad internacional "afronta una responsabilidad ética" ante estas "masacres de civiles" perpetradas por el régimen sirio.
La ONG instó al Consejo de Seguridad de la ONU a remitir los crímenes de guerra sirios a la Corte Penal Internacional.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.