Al menos 13 personas murieron y otras 27 resultaron heridas al hacer estallar un terrorista suicida de Al Shabab un coche bomba en un centro militar de entrenamiento del sur de Somalía, informaron a EFE fuentes de un hospital de la zona.
La infraestructura militar está situada en la localidad porteña de Kismayo, y en ella se prepara a soldados somalíes que combaten junto a las tropas aliadas de la Unión Africana (UA) a la milicia islamista Al Shabab.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Kismayo, confirmó el doctor Abdirahman Ali.
LEA MÁS: Un marroquí abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia: tres heridos
LEA MÁS: Corea del Norte amenaza en la ONU con lanzar "una reacción militar muy fuerte"
LEA MÁS: Tres niños ejecutan a supuestos espías en el último video del Estado Islámico
Al Shabab ha perpetrado en los últimos meses varios ataques contra objetivos civiles y soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), además de asesinar a varios parlamentarios y otros representantes políticos somalíes.
La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.
El país africano vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.