El número de fallecidos en la explosión de un almacén de sustancias químicas en el puerto de la ciudad china de Tianjin, subió a 121 personas, informaron autoridades locales este sábado, mientras que otras 54 personas siguen desaparecidas.
Entre los muertos de la tragedia del pasado 12 de agosto hay 67 bomberos, señaló el gobierno de la ciudad del norte de China.
Otros 37 miembros del cuerpo siguen desaparecidos. Entre las víctimas hay 11 policías, lo que convierte al incidente en el más letal para fuerzas de emergencias en la historia reciente del país.
LEA MÁS: Tras el atentado en el tren, François Hollande recibirá a los militares que redujeron al terrorista
LEA MÁS: Un marroquí abrió fuego con un Kalashnikov dentro de un tren en Francia: tres heridos
LEA MÁS: Tiroteo en un tren en Francia: Barack Obama alabó a los militares de EEUU por su acción "heroica"
Los técnicos detectaron una concentración de cianuro 356 veces superior al nivel de seguridad dentro de la zona evacuada, de unos 3 kilómetros (1,8 millas) de radio, aunque lejos de ahí no se ha hallado contaminación anormal.
En la zona del desastre se han soltado animales pequeños como conejos, palomas y gallinas para comprobar si es un lugar seguro para humanos, mientras operarios con trajes especiales se afanan en la limpieza de la zona.