Las dos Coreas acordaron mantener conversaciones de alto nivel este sábado, anunció la presidencia surcoreana, en un aparente intento por evitar un choque militar inminente.
Los funcionarios han acordado reunirse en la localidad fronteriza de Panmunjon a las 6.00 pm (09.00 GMT), indicó a la agencia de noticias AFP un vocero de la presidencia surcoreana.
El anuncio se produce unas horas antes de la expiración de un ultimátum de Corea del Norte, que amenazó a su rival con una "guerra total" si no cesa sus operaciones propagandísticas.
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el viernes a sus tropas de primera línea que se pongan en alerta para la guerra, según informaron medios estatales.La tensión militar con Corea del Sur se reactivó luego de un raro intercambio de proyectiles de artillería sobre la frontera fuertemente fortificada.
Pyongyang lanzó luego un ultimátum de 48 horas a Seúl para desmantelar los altavoces que difunden mensaje propagandísticos en la frontera, so pena de exponerse a acciones militares. El ultimátum expira a las 08.00 GMT del sábado.
El ministro surcoreano de Defensa rechazó el ultimátum y aseguró que la difusión de las grabaciones continuará.